jueves, 17 de junio de 2010

Argentina, a un paso de los octavos

La Selección Argentina goleó 4 a 1 a Corea del Sur con un triplete de Gonzalo Higuían, Park Chu Yueng en contra y el descuento del equipo asiático lo anotó Lee Chungyong. Lionel Messi volvió a ser una de las figuras del equipo junto con Carlos Tévez, ya con este resultado el equipo de Diego Maradona se perfila para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
     
     

Enfrentaba al equipo más difícil del grupo, pero Argentina tenía un potencial mucho más fuerte, un primer tiempo que encontró a la selección nacional jugando en campo rival y generando peligro, así también llegó el gol por intermedio de una pelota parada Parck Chu Yueng convirtió en contra para poner el 1-0 del equipo de Maradona.
Con el Correr de los minutos Argentina seguía siendo el gran dominador del mediodía frío de Johannesburgo y el segundo tanto se hacía desear, una de Carlos Tévez se fue apenas por arriba del travesaño, Lionel Messi que se le iba afuera, Angel Di María que no podía concretar por una atajada del arquero. Sin embargo, el gol iba a llegar tras una nueva pelota parada que Argentina jugó por abajo y que luego de un centro Higuaín en soledad con un soberbio cabezazo picó en el área chica y se metió en el arco coreano.
Todo parecía más tranquilo y la albiceleste husmeaba el tercero, pero en el último minuto una desconcentración de Martín Demichelis que no vio al delantero Lee Chungyong que estaba atrás perdió una pelota fácil y el jugador coreano facturó para irse al entretiempo con esperanza de llevarse otro resultado.
Argentina salió con todo en el complemento pero Corea apostaba al empate e intentaba jugar, fueron 15 minutos cuando el equipo de Maradona perdió el control de la pelota pero se recuperó gracias al as de espada que tiene la selección, un Lionel Messi siempre determinante que no pudo concretar sus ocaciones, que el arco le dice que no, pero aún así fue clave para los goles que vinieron.
La Pulga encaró por la izquierda y remató, el arquero se la sacó con el pie, siguió hasta el fondo y volvió a intentar, ésta vez fue el palo el que se lo negó, pero la pelota salió disparada hacia el centro y ahí apareció el goleador, ese nueve que tanto se reclamaba Higuaín estuvo en el lugar y momento exacto y la empujó con la mente fría y el corazón caliente, ya era fugura, ya era nuestro goleador.
Quedaba un grito más de gol desaforado, y minutos antes se había anunciado el ingreso de Sergio Agüero, decisivo en el desenlace del encuentro porque tras un gran pase de Messi le tiro un centro al delantero del Real Madrid que de cabeza marcó su hat-trick y el cuarto tanto argentino, ya era goleada y los seis puntos estaban en nuestro poder.
Victoria que invita a soñar, a ilusionarse, pero tranquilos porque el Mundial es impredescible, ésta mañana Argentina jugó un gran partido, ahora tiene que enfrentar a Grecia el martes para asegurarse el pase a octavos.
     
Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso, m.23), Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez (Sergio Agüero, m.75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti, m.83)
Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Oh Beom Seok, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Ki Sung Yueng (Kim Nam Il, m.46), Kim Jung Woo; Lee Chung Yong, Park Ji Sung, Yeom Ki Hun; Park Chu Young (Lee Dong Gook, m.81)
Goles: 1-0, m.17: Park Chu Yueng (en contra); 2-0, m.33: Higuaín de cabeza; 2-1, m.45: Lee Chungyong; 3-1, m.76: Higuaín; 4-1, m.80: Higuaín
Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL), amonestó a los surcoreanos Yeom Ki Hun y Lee Chung Yong y a los argentinos Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano y Gabriel Heinze.
Incidencias: Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante 82.174 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario