miércoles, 23 de junio de 2010

Argentina, octavos te espera...

La Selección Argentina derrotó a Grecia por 2 a 0 con los tantos de Martín Demichelis y Martín Palermo y se clasificó con puntaje ideal a los octavos de final donde enfrentará a México este domingo.   


Éste equipo da para soñar, y cómo, porque tiene esa garra, ese corazón poco visto en este Mundial. Diego Maradona, diferente a todos los otros dt opta por animar a cada uno de sus "fieras" antes, durante y luego de cada presentación.
Ayer se jugaba la tercer y última prueba de ésta primera fase y Maradona eligió hacer cinco cambios y darle aire a los habituales titulares, teniendo en cuenta que Javier Mascherano y Gabriel Heinze tenían una amarilla y que Jonás Gutiérrez debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.
Fue un partido duro es cierto, los griegos con su clásico estilo defensivo, y su talla de jugadores de básquetbol hacían todo más complicado, sin embargo, Argentina apostaba a la poseción de la pelota y a sus individualidades con Lionel Messi entre sus filas.
La Albiceleste era gran dominador sin embargo no había forma de perturbar esa defensa llena de torres helénicas. La media distancia era una opción y Argentina la utilizó, Juan Sebastián Verón, Maxi Rodríguez, Messi, fueron los ejecutores, pero no hacía efecto. El arquero ya era figura y por más que la Celeste y Blanca ya estaba clasificada era lógico, se quería ganar.
La Pulga, era el blanco de todas las patadas de los jugadores europeos que encontraban en esa actitud poco Fair Play la única forma de parar esas gambetas imparables y talento innato.
El primer gol llegó tras una pelota parada que Demichelis conectó y tras un tiro que rebotó en Diego Milito le quedó nuevamente y ya con más ángulo fusiló el arco griego. La historia comenzaba a ser otra y Micho remendaba el error frente a Corea que le había costado a la Selección el único tanto en contra. Pero más allá del triunfo parcial el público pedía que ingresara el héroe de aquella noche de lluvia en el Monumental en la agónica victoria frente a Perú un tal Martín Palermo. Y así fue nomás, el deseo se hizo realidad casi no había tocado la pelota, pero a los 77, Messi generó una de sus clásicas jugadas y remató al arco, pero no pudo concretar (se le sigue negando...) y el rebote que dio Tzorvas le quedó al Titán que anotó su gol y que sigue escribiendo el guión de su película.
3 de 3, puntaje ideal, y una Argentina que nos sigue alimentando la ilusión... ¡VAMOS ARGENTINA!   


Ficha del Partido
Grecia: Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis (Patsa, m.55); Vangelis Moras; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Giorgos Karagounis (Spyropoulos, m.46), Costas Katsouranis (Ninis, m.54); Georgios Samaras
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Ottamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez (Di María, m.63), Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero (Javier Pastore, m.77), Lionel Messi y Diego Milito (Martín Palermo, m.80).
Goles: 0-1, m.77: Demichelis; 0-2, m.89: Palermo Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó al griego Katsouranis y al argentino Bolatti.
Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokava de Polokwane ante unos 40.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario