martes, 6 de julio de 2010

Uruguay luchó hasta el final pero Holanda fue más y es finalista

La selección de Holanda consiguió el pase a la final del Mundial de Sudáfrica tras ganarle en un final dramático a Uruguay por 3 a 2 con los goles de Giovanni Van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Robben, mientras que para el equipo charrúa anotaron Diego Forlán en el empate parcial y Maximiliano Pereira en el descuento.

El conjunto dirigido por Oscar W. Tabárez tuvo tres ausencias en su equipo, Diego Lugano, su capitán y Jorge Fucile por lesión y a Luis Suárez por la expulsión en el último partido frente a Ghana. Y a pesar de esas cuestiones, Uruguay salió a la cancha y frente a un Holanda tibio en el comienzo se hizo fuerte en defensa frente al avance de las figuras del viejo continente, pero no lograba potenciar sus jugadores en ataque.


A los 18 minutos, Holanda se ponía arriba en el marcador con un 'golazo' de Van Bronckhorst y parecía encaminarse, pero el equipo Uruguayo no se resignaba y casi en el final del primer tiempo 'la celeste' respondía de la misma manera con una 'bombazo' de afuera del área de Forlán, que igualaba el marcador y dejaba la incógnita para el segundo tiempo.


El complemento era un calco del primero, aunque Holanda arriesgaba más, y promediando los 25 minutos Sneijder establecía el 2 a 1, y poco después Robben ampliaba la diferencia a un 3-1 irremontable, de todos modos Uruguay seguía intentando, aunque Tabárez optó por sacar a Forlán, y poner a jugadores frescos para el final. Ese final dramático que que inició Maxi Pereira con un remate dentro del área grande que el arquero holandés no pudo evitar y con dos minutos por delante daba esperanzas para un alargue. Pero a pesar de varios centros al área en búsqueda de un cabezazo milagroso que potenciara el sueño, el árbitro Irmatov pitó el final y Holanda por tercera vez en su historia está en la final del Mundial, veremos si esta vez consigue su primer título, aún sin ser 'la naranja mecánica' del 74 pero con un equipo fuerte que puede entrar en la historia.

- Ficha técnica
2.- Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.78: Sebastián Abreu); Edinson Cavani y Diego Forlán (m.84: Sebastián Fernández). Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
3.- Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demy de Zeeuw (m.46: Rafel Van Der Vaart); Arjen Robben (m.90: Eljero Elia), Wesley Sneijder, Dirk Kuyt; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.
0-1, m.18: Giovanni Van Bronckhorst. 1-1, m.41: Diego Forlán. 1-2, m.70: Wesley Sneijder. 1-3, m.7: Robben. 2-3, m.92: Maximiliano Pereira.
Árbitro: Ravshan Irmatov, de Uzbekistán, amonestó a M. Pereira, M. Cáceres, Sneijder, Boulahrouz y Van Bommel.
Incidencias: partido de las semifinales disputado en el estadio Green Point, de Ciudad del Cabo ante 62.468 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario