domingo, 11 de julio de 2010

¡España Campeón Mundial!

La Selección Española consiguió por primera vez en su historia la Copa Mundial tras vencer en tiempo suplementario con gol de Andrés Iniesta a Holanda.



Llegó como el equipo candidato, por haber ganado la Eurocopa del año 2008 y mostrar un juego vistoso con  dominio de pelota, poco visto en los últimos tiempos. Con ese peso de "deber" ganar, y sin historia gloriosa en los Mundiales, el equipo español se fue forjando a lo largo del campeonato, teniendo en David Villa su carta de gol, en Xavi e Iniesta un mediocampo envidiable. 
Holanda con presión, pero con dos finales en su haber con aquella "Naranja Mecánica" que no pudo conseguir el título ni en 1974, ni en el 78. Entre sus figuras Robben y Sneijder y sin haber perdido ni un partido en todo el Mundial.
Partido muy disputado y con bastantes tarjetas amarillas para el equipo holandés, con algunas ocaciones pero con mucho nerviosismo de por medio. Mientras pasaba el tiempo, todo parecía indicar que con un encuentro cerrado el suplementario era una apuesta segura. Y se dio así, hasta que en el minuto 116, Iniesta apareció en soledad en el área de Holanda y concretó el único gol de encuentro, el del título, el que de seguro será el mejor gol de su vida.
Ahí está España, el nuevo campeón del mundo. Ya no es más una promesa, hoy es una realidad, y se suma a las potencias mundiales, con una estrella en su escudo y un fútbol que pone orgullosos a muchos.


Ficha técnica:
0 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst (Braafheid, m.105); Van Bommel, De Jong (Van der Vaart, m.99); Robben, Sneijder, Kuyt (Elia, m.71); y Van Persie.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Cesc, m.87), Pedro (Navas, m.60), Xavi, Iniesta y Villa (Fernando Torres, m.105).
Goles: 0-1, M.116: Iniesta culmina con un potente disparo cruzado un envío de Cesc.
Árbitro: Howard Webb (ING). Expulsó por doble amonestación a Heitinga (m.109). Amonestó a Van Persie (m.15), Puyol (m.17), Van Bommel (m.22), Sergio Ramos (m.23), De Jong (m.28), Van Bronckhorst (m.54), Capdevila (m.67), Robben (m.84), Van der Wiel (m.111), Mathijsen (m.117) y Xavi (m.21).
Incidencias: Final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputada en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante 84.490 espectadores

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no me lo creo. Estos chavales han hecho historia. Se lo merecen. Se acabaron gafes y demás tonterias, lo podemos decir bien alto... ¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!

¡¡VIVA ESPAÑA!!

Saludos.

Publicar un comentario