lunes, 28 de junio de 2010

Con la garra argenta como bandera

La Selección Argentina derrotó a México 3 a 1 por los octavos de final del Mundial con dos tantos de Carlos Tévez  y uno de Gonzalo Higuaín, y con este resultado se clasificó a los cuartos donde enfrentará a Alemania.



"El que pierde se va a casa", dice la frase popular en instancias decisivas de un Mundial y en la previa aparecía aquel partido de Alemania, donde la Albiceleste vencía al equipo mexicano por 2 a 1 en el suplementario y con un golazo memorable de Maxi Rodríguez. Pero ésta era otra historia, con algunos protagonistas que se repetían, con figuras más maduras y con caras nuevas.
México salió a arremeter a la selección de Diego Maradona queriendo dar la sorpresa en el inico, y al equipo argentino le costaba hacer pie y tomar la posta del encuentro, un remate al travesaño de Carlos Salcido hacía sentir preocupación, pero poco después Lionel Messi comenzaba a hacer de las suyas para tirarle la historia de la celeste y blanca encima.
Tras algunas jugadas aisladas llegó el momento clave que abrió el partido para la Argentina, Messi habilitó a Tévez que remató, pero el arquero Óscar Pérez tapó la pelota, sin embargo estaba Messi otra vez, que la impulsó hacia al arco que donde Tévez, ante dos jugadores mexicanos que intentaban sacar la pelota de la Pulga, cabeceó ese envío y gritó el primero con alma y vida. Pero acá al polémica, Carlitos estaba 1 metro y medio fuera de juego, pero el línea no había levantado la bandera, aunque si vio la repetición en la pantalla del estadio y llamó al árbitro italiano para que anulara el gol argento. Roberto Rossetti, no pudo más que convalidar el gol, ya no había marcha atrás, equivocación y punto, nada de tecnología no aprobada, si no se dio cuenta antes perdió.
Los mexicanos protestaron un rato, pero después se lo tomaron con soda, -si era al revés, lo llamábamos al Papa- y a la albiceleste se le abrieron un poco más los espacios para generar la próxima jugada de gol, que no llegó por mérito propio, o sí, porque Ricardo Osorio se equivocó en la puerta del área y Gonzalo Higuaín -cuando no...- aprovechó la desatención gambeteó al defensor, al arquero y selló una definición exquisita.
Argentina cerraba el primer tiempo con un 2-0 arriba aunque podría haber ampliado al diferencia. El complemento comenzaba tal cual la primera parte, México era el dueño de la pelota y la Selección defendía el resultado con uñas y dientes. Con un Nicolás Otamendi que tuvo un gran desempeño como lateral, un Burdisso que cumplió, un Gabriel Heinze que dejó todo, literalmente, pero con un Martín Demichelis que todavía no se destaca como se sabe que lo puede hacer.
La historia no estaba cerrada para la Argentina, y no iba a ser Maxi el encargado de desatar al euforia popular, sino el del pueblo, ese que todos admiramos por su garra, por su entrega, por su pasión y sus ganas incanzables Carlitos Tévez, quedó solo en la medialuna del área grande y sin dudar un segundo clavó un golazo para colgarlo en un cuadro.
Se armaba un partido más holgado para la Selección que ya goleaba a México aunque la poseción de la pelota seguía en manos del conjunto azteca, y de allí también vino el descuento de parte  de Javier Hernández. Pero a pesar de eso, Argentina concretó, definió y supo defender cuando lo necesitó. Seguramente hay cosas por mejorar y Maradona tiene poco menos de una semana para prepararse lo mejor posible para el sábado frente a Alemania, esperemos que ésta vez la historia sea diferente.-

 - Ficha técnica

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez (Javier Pastore, m.87), Javier Mascherano, Ángel di María (Jonás Gutiérrez, m.79); Carlos Tévez (Sebastián Verón, m.69), Lionel Messi, Gonzalo Higuaín
México: Óscar Pérez; Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Andrés Guardado (Guillermo Franco, m.61); Adolfo Bautista (Pablo Barrera, m.46); Javier Hernández
Goles: 1-0, m.26: Tévez; 2-0, m.33: Higuain; 3-0, m.52: Tévez; 3-1, m.71: Hernández
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA), amonestó al mexicano Márquez
Incidencias: Encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante unos 85.000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario