domingo, 9 de mayo de 2010

"En el fútbol no se recuerdan los resultados, se recuerdan las emociones" - un perfil sobre Ángel Cappa

Siempre fiel a su estilo futbolístico que le fue inculcado por un tal César Menotti, Ángel Cappa desarrolló a lo largo de su carrera como entrenador de fútbol una idea, una forma de juego que llevó a cabo en todos los equipos a los cuáles dirigió.
En su Bahía Blanca natal, Cappa disfrutó de ser jugador de Olimpo y Villa Mitre. Aunque su destino sería el de transmitir sus conceptos a un equipo y en el fútbol argentino Banfield lo tuvo como protagonista, pero también dirigió a Racing y Huracán en dos oportunidades.
Además integró varias duplas técnicas con Menotti en el Barcelona de España y Peñarol de Uruguay, mientras que con Jorge Valdano en el Real Madrid y Tenerife.
Está identificado con ese fútbol de pelota al piso y buena circulación de juego, y lo remarca cada vez que en el Barcelona o el Arsenal de Inglaterra, entre los más destacados en ese estilo, lo demuestran en cada partido.
En el Torneo Clausura 2009 de Argentina, Cappa revolucionó al fútbol local, porque con su Huracán logró imponer un modo de jugar que hacía mucho tiempo que un equipo no demostraba dentro de una cancha, aunque en el partido final frente a Vélez no pudo consagrarse, sin embargo quedó en la retina de todos lo que lo vieron jugar.
Convencido de que no hay que ganar a cualquier precio, en sus declaraciones hoy como entrenador de River, Cappa continúa afirmando que hay que tener un modo, una manera para llegar a un resultado favorable y que eso se logra con el fútbol que él y tantos otros entrenadores proponen y defienden.

Antonella Silva.-

0 comentarios:

Publicar un comentario